La fachosfera de las sotanas: mucho más que los rezos por la muerte del Papa

Hablamos con Jesús Bastante de Religión Digital o Herejía Digital como la llaman los curas fachas

 

La fachosfera de las sotanas: mucho más que los rezos por la muerte del Papa

Lourdes Lancholoulancho

Cadena SER02/03/2024 – 11:37 CET

Madrid

Vivas a Franco y a Cristo rey, así acaban muchas veces sus encuentros virtuales un grupo de sacerdotes que se autodefinen como contrarrevolucionarios. Tienen una tertulia en una web con canal de youtube, twitch y facebook donde despotrican de la deriva, según ellos, izquierdista de algunos obispos y del Papa Francisco. Son negacionistas climáticos, atribuyen la pederastia en la iglesa, no al voto de castidad, sino a la homosexualidad. Y que no tienen reparos en bromear con rezar por la muerte del Papa Francisco o que explote una bomba en el Vaticano porque consideran que este papado está siendo muy de izquierdas.

“Es difícil que los obispos digan algo cuando las pocas vocaciones que hay son de un sector que no es precisamente la izquierda”

Jesús Bastante es periodista especializado en temas de iglesia y religión, es redactor jefe de la revista “Religión Digital” o como dicen desde la fachosfera de los curas “herejía digital”. Él nos cuenta que son un grupo de curas de mediana edad formados en seminarios tradicionalistas, con una vocación muy implantada en los años del papado de Juan Pablo II “muy obsesionados con la moral sexual y como se está viendo muy tradicionalista en lo político”. Respecto a lo que piensan la Iglesia, que esta semana a traves del arzobispado de Toledo mostró malestar por esta esta tertulia, Bastante dice que las condenas son con la boca pequeña porque “la falta de vocacioones que hay en España es muy difícil que los obispos les digan algo porque las pocas vocaciones que hay vienen de un sector que no es precisamente de la izquierda”. Jesús Bastante recuerda que este sector ultra en España era bastante comedido. Todo cambió cuando murió Benedicto XVI porque “parte de este sector considera que era el auténtico Papa, Francisco es un Papa inválido, por tanto no hay Papa y por eso pueden florecer más fáciles las críticas sin filtro.”

“Dios, Patria, Yunque” todo sobre una secta integrista que ya marca la agenda de la ultraderecha en medio mundo

Dios, Patria, Yunque. Podium Podcast

Se ha estrenado esta semana en Podium Podcast “Dios, Patria, Yunque” de Miquel Ramos, periodista especializado en la ultraderecha y movimientos de la fachosfera. Jesús Bastante interviene en el Podcast alertando de cómo este movimiento secreto está captando a los más jóvenes y se está haciendo con la agenda de partidos ultras que cada vez ganan más terreno electoral en medio mundo. No hay que olvidar que se trata de una agenda global para acabar imponiendo sus principios integristas como ya han ensayado en países como Polonia, Hungría… Y pueden avanzar todavía más nos advierte, en un año en el que las elecciones europeas podrán a prueba la implantación de esta ideologia extrema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *