Si algo hace Vox es sacar pecho de preocuparse solo de las «cosas importantes» para apelar a ese votante de clase trabajadora descontento. Aunque una cosa es ponerse medallitas y otra es hacerlo de verdad.
Montaje con el tuit de Gerardo Tecé sobre Vox.Juan Barbosa / Europa Press / Tremending
Pûblico
Madrid-07/01/2025 10:09-Actualizado a07/01/2025 10:25
Dentro de esa retórica que utiliza la ultraderecha, los esfuerzos de cualquier índole tienen que ir destinados únicamente a la famosa «España que madruga». Y la principal preocupación de ese grupo de personas ahora mismo es una estampita con la vaquilla del Grand Prix.
El tuitero Gerardo Tecé ha recordado cómo todo ese discurso cambia según los actores implicados. ¿Investigar los abusos en la Iglesia? Va a ser que no. En cambio, una supuesta ofensa religiosa por una estampita con una vaca es lo que hay que perseguir.
¿Y dónde está eso de ayudar al prójimo? En votar a favor de las ayudas para los afectados por la DANA desde luego que no, visto lo visto.
Es difícil ver a los ultras arrimar el hombro, suelen ser más destructivos que constructivos. Y esa actitud se traslada a las calles. Precisamente, los valedores de las tradiciones son los mismos que alimentan a las turbas que van a cabalgatas de Reyes a insultar a Pedro Sánchez.