El pintor de Toledo, de Talavera de la Reina, Félix Serrano, ha sido nombrado Hijo Adoptivo por unanimidad, por el Ayuntamiento del pueblo abulense de Santa Cruz del Valle. Félix ha estado muy unido a este pueblo de Ávila, durante muchos años habiendo pasado muchos veranos en él y colaborado de una forma muy significativa al incremento del Patrimonio Cultural, donde ha pintado numerosos cuadros para el Museo Urbano que tiene este bonito pueblo de la Serranía de Gredos.
El pueblo es un balcón desde el que se puede ver una maravilla paisajística, de árboles frutales diferentes, como castaños, olivos, cerezales, y muchos robles, etc., que conforman el Barranco de las Cinco Villas. Sus pequeñas calles y estrechas y empedradas callejuelas, cortadas al tráfico, se entrecruzan unas con otras, mostrándonos las obras de Félix y otros pintores, en un museo urbano, invitándonos a pasear y ver el arte que ofrecen. Los pasadizos, arcos y recodos de este pueblo nos permiten evadirnos por unos minutos de la realidad observando las copias de los lienzos de los artistas más famosos del mundo.
Hay copias de más de ciento treinta cuadros de maestros universales de la pintura, y muchas de ellas son de Félix. Sus calles y callejuelas, nos muestran las obras de estos pintores, en un museo urbano cultural, que incluye poemarios de un poeta lugareño Emilio López, el “Ventero”, que nos invitan a pasear y ver arte.
El autor de muchos cuadros expresionistas en manos de coleccionistas privados y con muchas exposiciones realizadas, también nos ofrece cuadros y copias en el pueblo de Santa Cruz del Valle.
Felicidades Félix.
¡¡ Vengan a ver Santa Cruz del Valle y a disfrutar de la hospitalidad de sus gentes y de su Museo Urbano ¡¡
Ángel Villazón Trabanco
Dr. Ingeniero Industrial, escritor y periodista cultural